Inicio de verano en la hostelería marcado por la climatología y con “incertidumbre” entre los hosteleros

BORIS GARCÍA

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, afirma que el consumo en el mes de julio ha bajado respecto al año pasado por culpa del clima.

Jaime Fernández Lafuente, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH) de Valladolid ,manifiesta en declaraciones a Tribuna Valladolid, que el sector de la hostelería percibe con “miedo e incertidumbre” el verano en Valladolid.

 

En el inicio de mes de julio hemos tenido un tiempo bastante revuelto y eso afecta al consumo, que sigue siendo bajo. Los locales lo están sufriendo. Por ello, el balance de este inicio de verano es más flojo que el del año pasado, pese al repunte que tuvimos hace unas semanas” declaró Jaime Fernández .

 

A pesar de que el verano no presenta el mejor escenario posible para los hosteleros de Valladolid, en el mes de julio habrá actividades deportivas, como el campeonato de natación sincronizada o el campeonato de atletismo, que en palabras del presidente de hosteleros, “ayudarán a dar un pequeño empujón al sector, ya que entre los participantes hay muchos en edad escolar que vendrán acompañados de sus padres”.

 

Consciente de la dificultad de captar visitantes fuera de Valladolid durante el verano, afirma que “la asociación mixta de turismo de Valladolid se mueve todo el año, hace promociones y paquetes turísticos. Y nosotros, por parte de la hostelería, ahora que he sido reelegido, tenemos una idea que es Madrid. Tenemos el AVE, y buscamos que se pueda venir y pasar el día en Valladolid”. Además, declaró el presidente de la asociación de hosteleros, que “el sector del hospedaje también necesita sostenerse, y por ello intentamos que durante el fin de semana la gente que viene de fuera no solo pase un día en la ciudad, sino que se queden a dormir y disfruten de la ciudad”.

 

 

PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS

En lo referente a su reelección como presidente de la APEH, Jaime Fernández afirma que la participación de los socios cuesta mucho. “Es la situación actual, pero no solo en hostelería, la situación en general es complicada y la gente está metida en sus establecimientos”. Nosotros estamos trabajando muchísimo – añade el presidente -  para aportar lo máximo y  reducir los gastos. Queremos potenciar las iniciativas que tenemos, que son bastante buenas, e intentar crear ambiente. Todos juntos de la  mano tenemos que recuperar el ambiente de la calle que se está perdiendo totalmente”.