Iniciativa Pymes organiza una jornada sobre gestión de personas y motivaciones laborales

El Tour Iniciativa Pymes presentará una jornada que apuesta por la gestión de personas como gran diferencial competitivo de las empresas, y en la que se darán cita los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas vallisoletanas.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

 

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de Valladolid intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para participar en esta iniciativa, y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará en el Novotel Valladolid, el próximo día 23 de octubre, sólo es necesario visitar la página web http://www.iniciativapymes.com/evento-individual/?id_evento=40 y realizar la inscripción gratuita utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODME14

 

Los asistentes conocerán las últimas novedades en materia laboral y, entre los temas de interés, se hablará de la retribución flexible como modelo para que la empresa reduzca costes y los empleados obtengan importantes beneficios, el liderazgo como base de la productividad y el talento como elemento de diferenciación en las Pymes. Los ponentes también profundizarán en las motivaciones laborales de los profesionales y en la forma de medir y gestionar políticas que construyan compromiso y afiancen lazos entre líderes y trabajadores.  

 

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA

 

Para Miguel Ángel Robles, presidente de Iniciativa Pymes, “nos encontramos ante nuevos tiempos que requieren nuevas organizaciones, que se reinventan colocando las personas en el centro de su gestión, convencidas de que sólo una estrategia eficaz en la gestión de sus equipos garantizará el éxito en su empresa”.

 

Robles, autor del libro “I love pymes”, sostiene que “nuestras pymes están obligadas a ser el motor que nos guíe hacia una recuperación de la economía real”. Y añade que “es importante la transformación de nuestras pequeñas empresas en sólidas unidades de negocio como  elemento  decisivo, y para ello hay que conseguir que nuestros equipos sean más competitivos apostando por la motivación, el compromiso y la retención del talento, como herramientas  fundamentales”.

 

EXPERTOS EN GESTIÓN DE PERSONAS

 

Roberto Cabezas, director de RR.HH. en Queserías Entrepinares, contará cuáles son las claves para desarrollar una estrategia eficaz de personas y aportará información acerca de los cambios que se han producido en material laboral para hacer a la Pyme más competitiva, José Antonio de Pedro, director general en Maderas Pisuerga y presidente de  la CVE, pondrá el acento en el liderazgo en las Pymes a través de la competitividad de los  equipos humanos, y Eugenio de Andrés, socio director de la consultora Tatum, se centrará en destacar la importancia de definir, gestionar y medir el talento para  competir de  manera eficaz.

 

El trabajo de divulgación sobre buenas técnicas, liderazgo en las pequeñas y medianas empresas y motivaciones laborales, unido a la aportación de compañías que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de la Pyme, hacen de este encuentro  empresarial una sesión práctica y dinámica que busca enriquecer el conocimiento y compartir, mediante el Networking, las experiencias de las compañías vallisoletanas.