Iniciativa Pymes organiza este jueves una jornada sobre gestión eficiente de los recursos económicos en Valladolid

Iniciativa Pymes, plataforma multicanal de ayuda para las pequeñas y medianas empresas en España, organiza este jueves, 3 de abril, una jornada en Valladolid  sobre la Gestión eficiente de los recursos económicos.

Este encuentro será inaugurado por el director general de Interban Network, Miguel Ángel Robles, que analizará la importancia del equilibrio entre crédito bancario, los recursos propios y alternativas a la financiación bancaria. Robles es autor del libro 'I love my Pyme' y conocedor en profundidad de las ideas, experiencias y necesidades y el papel que juegan los empresarios para salir de la actual situación económica.

 

Según Miguel Ángel Robles "con este proyecto divulgativo proponemos que las pyme luchen por ser quienes tomen la iniciativa de la recuperación de la economía real".

 

Robles considera que "buscar las vías de financiar su liquidez e inversiones, aminorar los riesgos en su internacionalización, optimizar su gestión aplicando innovación y tecnología, evitar la morosidad de sus operaciones comerciales y sobre todo gestionar la pyme de forma eficiente, serán las claves para que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en la punta de lanza para que la recuperación llegue a la economía real y no se quede en simples datos macroeconómicos".

 

El director financiero de Incosa, José Luis Gómez Marcos, enumerará las claves para obtener financiación en el entorno actual y pasará el testigo a Silvia Morro, asociada senior en Cuatrecasas Goncalves Pereira, para que introduzca a los asistentes en todas las novedades fiscales afectarán a las Pymes en el 2014.

 

La jornada de este jueves dará también espacio a las reflexiones del  presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa, Emilio Ontiveros, que expondrá a través de un vídeo Cómo influye la actual situación económica en la Pyme.

 

Ontiveros asegura "que las pequeñas y medianas empresas siguen encontrando obstáculos importantes en la financiación de sus proyectos de inversión o en la mera refinanciación de sus pasivos. Son comprensibles, por tanto, los lamentos que empresarios pequeños y medianos entonan cuando se subrayan señales de recuperación, y que les hace repetir que en la vida interna de sus empresas, esas señales no han llegado todavía".

 

CLAVES PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES

 

El plantel de ponencias se completará con la Mesa Redonda 'Claves para el Desarrollo de las Pymes', que contará con la participación del presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrias San Cristobal, Antonio Rodríguez García, y el miembro de la Junta Directiva de AJE Valladolid Jaime Sanz Fernández-Soto.

 

Todos ellos, junto a las compañías patrocinadoras que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de la Pyme, hacen de Iniciativa Pymes Valladolid una sesión práctica y dinámica para ampliar conocimiento y compartir experiencias.

 

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de Valladolid intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para participar en esta iniciativa y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará, en el Hotel Novotel el próximo 3 de abril.