Ingresan en prisión los seis miembros de Segi detenidos en San Sebastián

Los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo que acampaban en el Boulevard de San Sebastián y que esta mañana han sido detenidos han ingresado a las cuatro de esta tarde en la prisión de Martutene.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 6.00 horas, más de una veintena de furgonetas de la Policía vasca ha llegado al lugar donde se concentran cientos de jóvenes arropando a los condenados, en un espacio que habían denominado 'Aske Gunea' (Espacio de libertad).


El dispositivo policial ha cortado todos los accesos al Boulevard donostiarra y ha advertido a los presentes de que en caso de no abandonar la concentración podrían incurrir en responsabilidades penales o administrativas.

La policía ha procedido a desalojar el lugar y a detener a los miembros de Segi presentes, así como a dos individuos acusados de agredir a los agentes, uno de los cuales ha sufrido lesiones y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

En el lugar se encontraban los miembros de Segi Egoi Alberdi, Miker Arretxe, Oier Lorente, Adur Fernández, Aitor Olaizola y Ekaitz Ezkerra.