Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ingresado en prisión del hombre que mató a su expareja en Medina de un tiro en la cabeza

El Juzgado número 1 de Medina del Campo ha decretado el ingreso en prisión de Pedro Pablo O.T, de 40 años, el hombre que en la tarde del pasado miércoles descerrajó un tiro de pistola en la cabeza a su expareja, María Henar G.L, quien fallecería horas después en el Hospital Clínico Universitario.

Tras prestar declaración en la sede de los juzgados de Medina del Campo, la titular del número 1 ha dictado auto de ingreso en prisión para el presunto homicida, quien a la salida del inmueble, cuando era subido a un furgón de la Guardia Civil con destino al Centro Penitenciario de Valladolid, ha sido increpado por algunos vecinos con gritos de "asesino".

 

El trágico suceso se produjo sobre las 15.55 horas del miércoles, cuando la víctima, de 32 años, vecina de Medina y que tenía un hijo en común de once meses con su agresor, se dirigía al gimnasio y a la altura del puente de Aguacaballos fue abordada por Pedro Pablo O.T. pistola en mano, con la que inicialmente realizó dos intentos fallidos de dispararle.

 

Después, el agresor, quien pretendía reanudar la realización, montó de nuevo el arma y efectuó otro disparo que impactó en la cabeza de la víctima, que fallecería a posteriori en el Clínico Universitario, mientras que el autor huyó con su turismo y fue detenido horas después por la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel.