Ingresa en prisión un joven de 24 años por apuñalar a dos jóvenes en una discusión por unas botellas de licor

Uno de los heridos es menor de edad y ha tenido que ser intervenido por complicaciones en uno de los pulmones como consecuencia de las heridas


SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a un joven de 24 años de edad, identificado como D.B.C., por apuñalar supuestamente a dos personas, una de ellas menor de edad, durante una discusión por unas botellas de licor que el presunto agresor sustrajo a las víctimas, hechos por los que ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de madrugada de que se había producido una reyerta en una fiesta juvenil de Los Molares y que, al parecer, había dos jóvenes gravemente heridos, por lo que los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, en una calle de la localidad de Los Molares, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Una vez allí, hallaron a dos jóvenes sujetándose el abdomen y manchados de sangre, tanto sus ropas como sus rostros, los cuales presentaban "múltiples" apuñalamientos, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, que acudieron "con celeridad" y trasladaron a los heridos al Hospital de Utrera.

Los agentes comenzaron a indagar para averiguar quién era el autor de estos graves hechos y, tras entrevistarse con los testigos, llegaron a saber que, al parecer, el móvil fue que el agresor sustrajo dos botellas de licor a las víctimas. Tras recriminarles éstas su acción, les propuso trasladarse a su casa para darles las botellas.

Una vez que se trasladaron a la casa, se originó una pelea y el agresor sacó un cuchillo con el que comenzó a apuñalarlos. La Guardia Civil comprobó la veracidad de estos hechos y averiguó la identidad del agresor, consiguiendo localizar el arma utilizada en el apuñalamiento, en concreto un cuchillo de cocina.

Posteriormente, se montó un dispositivo, en el que también intervino la Policía Local de Los Molares, para intentar localizar al agresor, que había huido en una motocicleta todo-terreno. No obstante, y ya por la mañana, se consiguió localizar al sospechoso, de 24 años de edad y vecino de Los Molares.

Tras tomarle declaración, la Guardia Civil lo detuvo por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

En cuanto a las víctimas, una de ellas es un joven de 19 años que, tras ser atendido en el Hospital de Utrera, fue dado de alta. El otro, menor de edad, tuvo que ser trasladado a un hospital de Sevilla y ser operado de urgencia por complicaciones pulmonares como consecuencia de las heridas, encontrándose actualmente en fase de recuperación.