Ingresa en prisión el ciudadano polaco buscado por la Interpol

El varón de 50 años de edad sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una persona en Polonia en 1990 ha ingresado durante la mañana de este domingo en la prisión de Basauri (Bizkaia).


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, también constaba sobre el mismo individuo otra orden de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona.

El arresto se produjo alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado en las inmediaciones de la plaza de Zabalburu de Bilbao. A raíz de la identificación de esta persona por su implicación en un hurto cometido en un centro comercial de Barakaldo la semana pasada, la Ertzaintza comenzó a realizar indagaciones acerca del mismo.

Una vez que se pudo determinar su verdadera identidad se tuvo conocimiento de que se trataba de una persona peligrosa que estaba siendo buscada por la Interpol con motivo de un secuestro y asesinato cometido en Polonia en el año 1990.

La información en torno a esta persona analizada por agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Comisaría de Bilbao, permitió delimitar la zona que frecuentaba el sospechoso lo que llevó a su localización.

El individuo fue trasladado al puesto de atención al público de Zabalburu donde se procedió a su detención. El arrestado portaba un pasaporte y una tarjeta de identidad falsificados por lo que se le abrieron diligencias por un delito de falsificación documental.