Ingresa en la UCI la niña de año y medio que un hombre arrojó por la ventana durante una discusión

Un hombre ha arrojado por la ventana a la hija de un año y medio de su pareja, con la que mantenía una discusión en Vitoria. La pequeña ha sido ingresada en la UCI de Cruces con traumatismo craneoencefálico grave. La madre, de 18 años, permanece en observación con múltiples traumatismos, y el varón está pendiente de valoración por psiquiatría.

La niña de 17 meses que un hombre ha arrojado por la ventana en Vitoria tras discutir con su madre, ha sido ingresada en Santiago, en primer lugar, y posteriormente, ha sido enviada a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces con traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico grave, según ha informado en un comunicado Osakidetza.

 

Los hechos han sucedido en Vitoria pasadas las tres y media de la madrugada, cuando el hombre, de 30 años, que mantenía en ese momento una relación con la madre de la niña, ha discutido con ella y, en un momento determinado, el varón ha cogido a la pequeña y la ha arrojado por la ventana desde el primer piso del número 14 de la calle Libertad.

 

Los servicios sanitarios de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, han atendido en las Urgencias a los dos adultos y a la menor, que presentaban diversas heridas y traumatismos.

 

Tras ingresar, en primer lugar, en Santiago, la niña, de 17 meses, ha sido enviada a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces con traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico grave.

 

Por su parte, la madre, de 18 años, ha sido ingresada en  Urgencias de  Txagorritxu, donde permanece en observación con múltiples traumatismos y pronóstico reservado. El varón ha sido trasladado a Urgencias de Santiago por la Ertzaintza, donde permanece en observación, con heridas en la cara que han sido suturadas, pendiente de valoración por Psiquiatría.