Infineon adquiere Wolfspeed por 765 millones

La alemana Infineon Technologies ha logrado un acuerdo para comprar la división de semiconductores del fabricante estadounidense de LED's Cree, Wolfspeed, por un total de 850 millones de dólares (765 millones de euros).

MUNICH, 14 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la compañía ha comentado que la transacción, que se completará a finales de 2016, complementa su oferta de semiconductores y fortalece su posición de liderazgo en mercados con altos grados de crecimiento como la movilidad eléctrica, las energías renovables y la siguiente generación de infraestructura celular, relevante para el Internet de las Cosas.

El consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss, ha indicado que la operación supone una oportunidad "única" de crecimiento que permitirá a la compañía convertirse en el líder del mercado de semiconductores basados en carburo de silicio.

Las principales aplicaciones de los semiconductores de este material tienen lugar en el sector de las energías renovables y, especialmente, en el de la automoción, ya que juegan un papel clave en la industria de los vehículos eléctricos e híbridos, según la entidad.

Además, Infineon añade que la próxima generación de estándares de infraestructura celular, como el 5G, opera en frecuencias de 80 gigahercios que requieren de semiconductores avanzados para funcionar eficazmente.