Inferflora escoge Valladolid como sede de la Copa de España de Arte Floral

Interflora. FÁTIMA GUTIÉRREZ

El próximo mes de septimebre, tendrá lugar en Valladolid la Copa de España Interflora de Arte Floral 2014. Doce participantes optarán al título español y el finalista representará a su país en la copa del mundo, que se celebrará en el 2015. 

La Copa de España Interflora de Arte Floral tendrá lugar en Valladolid el próximo mes de septiembre. Entre los días 5 y 7 los floristeros de toda España podrán participar en el concurso floral que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio.

 

Interflora es la red de floristerías distribuidas por todo el plañera que hace posible el envío a cualquier parte del mundo de un obsequio floral en cuestión de minutos. Su historia en España se remonta a 1926. Han tenido que pasar unos años hasta que la agrupación ha conseguido 1.700 establecimientos asociados.

 

A nivel mundial, la asociación organiza una copa del mundo de Arte Florar que suele celebrarse en Asia, América y Europa, alternadamente. El próximo año tendrá lugar el encuentro, que suele realizarse cada 4 años, y la sede está por definir. Las propuestas son Filadelfia, en EE.UU o Berlín, en Europa.

 

Para que exista representación española en dicho certamen es necesario realizar la Copa de España en el 2014. Tendrá lugar en la capital de Castilla y León y será de cara al público. Además, Interflora organizará talleres para niños y decorará espacios emblemáticos de Valladolid.

 

El jurado valorara el efecto y adecuación; el diseño, forma y equilibrio; el color e interés; y la técnica y riesgo de la creación. El montaje y llegada de los 12 participantes tendrá lugar el viernes, 5 de septiembre.

 

No será hasta el sábado cuando dé comienzo la competición. Mesas para comensales, ramos de mano, ramos de novia y trabajos alegóricos son algunas de las pruebas. Durante el domingo el público podrá disfrutar de un espectáculo floral y a continuación se dará a conocer el ganador de la Copa de España.