Inés Martín y María Mateos, del Valladolid Esgrima, a la Copa del Mundo junior de Alemania

Inés Martín y María Mateos. TRIBUNA

El Club estará representado en Laupheim por dos jóvenes promesas. Otros nueve tiradores estarán en el Torneo Nacional de Ranking senior de Medina.

El Valladolid Club de Esgrima, inmerso ya en plena competición a todos los niveles, afrontará este fin de semana dos nuevas competiciones, una de carácter internacional y otra nacional. A Laupheim (Alemania) acudirán Inés Martín y María Mateos para disputar una prueba de la Copa del Mundo junior de espada femenina. Mientras que mucho más cerca, en Medina del Campo, nueve tiradores del VCE, Félix Santo, Gonzalo García, Adrián Yáñez, Jorge Díez, Jaime de la Fuente, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Guillermo Nieto y Noé Bermejo, tomarán parte en el Torneo Nacional de Ranking de espada masculina.

 

Inés Martín y María Mateos ya saben lo que es competir a nivel internacional. Ambas, por poner un ejemplo, estuvieron en el último Campeonato de Europa de categoría cadete y son habituales en los podios en España (Mateos fue bronce en el último Torneo Nacional de Ranking junior, celebrado en Amposta a finales de septiembre y Martín se hizo con el oro en el Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo).

 

Este viernes viajarán a Laupheim para tomar parte el sábado en la competición individual de la Uhlmann-Cup, una de las citas de la Copa del Mundo junior, con 133 tiradoras (entre ellas otras cinco españolas). Las dos integrantes del Valladolid Club de Esgrima acudirán a Alemania junto al director técnico de la Federación de Castilla y León, Yonier Pérez, y buscarán colarse entre las 32 mejores del torneo.

 

Mientras que nueve tiradores del VCE acudirán también el sábado a Medina del Campo, donde se disputará un Torneo Nacional de Ranking de espada masculina en la categoría absoluta.

 

Con 160 participantes, Félix Santo, Gonzalo García, Adrián Yáñez, Jorge Díez, Jaime de la Fuente, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Guillermo Nieto y Noé Bermejo serán los representantes del Valladolid Club de Esgrima en las 16 pistas que se colocarán en el pabellón Pablo Cáceres y en el Frontón Municipal. La entrada será libre para ver a los mejores representantes de la espada masculina nacional.

 

Además, el Valladolid Club de Esgrima (VCE) colaborará este sábado con el programa de ocio nocturno Vallanoche, que ofrece planes alternativos a los jóvenes de entre 14 y 30 años. En este caso se dará un taller de esgrima en el pabellón Lalo Garcia de 20.00 a 22.00 horas. Las plazas son limitadas y para acceder a ellas hay que inscribirse a través de la web www.vallanoche.es