Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

INEA y Universidad Loyola Andalucía colaborarán en proyectos de formación y proyección social

Revilla y Pérez durante la firma. TRIBUNA

El convenio concreta la colaboración en programas de movilidad de investigadores, personal docente, gestores académico-administrativos y estudiantes.

La Escuela de Ingeniería Agrícola (INEA), adscrita a la Universidad de Valladolid, y la Universidad Loyola Andalucía han suscrito un acuerdo para profundizar en las colaboraciones que han hecho con anterioridad y realizar futuros proyectos conjuntos en materia de docencia, investigación y proyección social.

 

Según ha informado Loyola Andalucía, este convenio, firmado por el director de INEA, Félix Revilla, y por el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez, abre además la posibilidad de colaborar en otros ámbitos que las dos instituciones jesuitas consideren oportunos.

 

El convenio concreta la colaboración en programas de movilidad de investigadores, personal docente, gestores académico-administrativos y estudiantes. También se marcan como objetivo el desarrollo conjunto de investigaciones en áreas de interés común y de incidencia en políticas públicas, como seguridad alimentaria, desarrollo territorial, gestión empresarial y apoyo a grupos locales, e integración centroamericana y migración.

 

El convenio contempla la posibilidad de emprender acciones en materia de desarrollo tecnológico, formación de postgrado, diseño de programas de doctorado, actividades formativas de diplomados, de prácticas, de publicaciones conjuntas y de proyectos con financiación externa. En el futuro próximo, la primera colaboración se materializará en la titulación privada conjunta de 'Especialista Universitario en Dirección de Empresas Agrarias'.