Indra finaliza la implantación de dos centros de control aéreo en China

Indra ha finalizado la implantación en China de los centros de control aéreo de Chengdu y de Xian, desde los que se ordena el tráfico en el espacio aéreo superior de 8 regiones del país, que suman 4,2 millones de kilómetros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Asimismo, la compañía ha informado de que ha dotado el aeropuerto internacional de Shuang Liu, uno de los principales de China, con su tecnología de última generación.

Chengdu es uno de los mayores centros de control aéreo de Asia. Desde él, Air Traffic Management Bureau South West (ATMB SW), organismo dependiente de la Administración de Aviación Civil China (CAAC), controla con tecnología de Indra el espacio aéreo superior de cinco regiones chinas: Yunnan, Tibet, Chongqing y Guizhou y Sichuan.

Este nuevo centro de control, que cuenta con más de 400 controladores aéreos, controla el tráfico de 17 rutas internacionales y una treintena de rutas domésticas. Para gestionarlo, Indra ha implantado un sistema de gestión de vuelos por trayectorias 4D (3 dimensiones + tiempo), así como sistemas de comunicaciones y predicción de conflictos entre rutas.

Por su parte, el centro de control de Xian, gestionado por Air Traffic Management Bureau of North West (ATMB NW), es responsable del control de un área correspondiente a las regiones de Shaanxi, Ningxia y Gansu.

El director general de ATMB, Wang Liya, ha afirmado estar "satisfecho de haber completado la puesta en marcha de los centros de control en tiempo récord". "El centro de Chengdu es clave para respaldar el tráfico aéreo en los corredores que unen Europa y Asia y las rutas Oeste y Noroeste de China, así como en toda la región del Suroeste de China", ha añadido.