Indra, Alstom y Siemens instalarán sistemas de control del AVE Valladolid-León-Burgos por 410 millones

Del importe, 181,6 millones corresponden a la ejecución de las obras y los 228,8 millones restantes al posterior mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de veinte años.

Indra, Alstom y Siemens se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de los sistemas de control de tráfico y telecomunicaciones de la conexión AVE entre Valladolid, León, Venta de Baños (Palencia) y Burgos por un importe de 410 millones de euros.

 

Este contrato se suma a los otros dos adjudicados por este ente público en el Corredor AVE Noroeste, que en conjunto suman 504,7 millones de euros, según informó Adif.

 

El proyecto logrado por Siemens, Indra y Alstom consiste en la instalación y posterior mantenimiento de los sistemas de enclavamientos, de protección del tren, de control de tráfico centralizado, sistemas de detección, telecomunicaciones y protección y seguridad de este trazado AVE.

 

Del importe total del contrato, 181,6 millones corresponden a la ejecución de las obras y los 228,8 millones restantes al posterior mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de veinte años.

 

En paralelo, Adif ha adjudicado al consorcio integrado por Thales y Siemens el mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico ferroviario en la Variante de Pajares de la conexión AVE entre León y Asturias por un importe de 65,7 millones de euros.

 

Asimismo, ha encomendado a Thales el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico del AVE Madrid-Valladolid y del ramal Olmedo-Medina del Campo, en la provincia de Valladolid) por 28,57 millones de euros.