Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Indiferencia del “Llanero solitario” hacia Isabel Carrasco

Foto: BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid dice que "no perderá ni medio minuto" en hablar de la presidenta de la Diputación de León y justifica que la Junta debería apostar por el aeropuerto de Valladolid porque "mueve siete veces" más pasajeros que la suma de los otros tres.

“Solo me dedico a las cosas importantes. No voy a perder ni medio minuto de mi tiempo hablando de esa señora”. Así de rotundo y de distante se ha mostrado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, refiriéndose a las declaraciones de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que se despachó a gusto contra el regidor vallisoletano al conocer la moción que el grupo popular presentaba hoy en el Ayuntamiento en favor del aeropuerto de Valladolid.

 

León de la Riva aseguró que él siempre utiliza “un lenguaje educado y de respeto” frente a “a los epítetos” que ha vertido sobre el regidor la presidenta de la Diputación leonesa. Fue Isabel Carrasco la que dijo que “estamos acostumbrados cada determinado tiempo, cuando el alcalde de Valladolid se pone patas arriba, a que se dedique a meterse con León fundamentalmente. No vamos a darle página”, aseguró.

 

La polémica ha surgido cuando se ha conocido que el grupo popular municipal vallisoletano, con el apoyo del PSOE, presentaba hoy una moción en la que pretenden que el aeropuerto de Villanubla cobre protagonismo en detrimento de los otros tres de la Comunidad. La rajada de Carrasco fue mayor y llegó a decir que  “nos tenemos que dedicar a otra cosa más que estar pendiente de él, sino no haríamos otra cosa”, ha indicado Carrasco, quien recuerda que “las mociones que apruebe, que las aplique en su ciudad”.

 

Por su parte, León de la Riva ha reconocido que lo que pretenden con esta moción es “abrir un debate objetivo” en la política aeroportuaria de esta región. Ha señalado que solo el aeropuerto de Valladolid mueve “siete veces más” que la suma de los otros tres. El regidor vallisoletano ha sido rotundo y ha dicho que no se pueden “sostener cuatro aeropuertos en esta Comunidad”.

 

LLANERO SOLITARIO

 

Tras la rueda de prensa posterior al pleno celebrado esta mañana, el alcalde ha querido contestar también al portavoz de la Junta de Castilla y León. José Antonio de Santiago-Juárez,  -en clave irónica- dijo que le pasaría al alcalde de Valladolid el teléfono de AENA, refiriéndose que la Junta no tiene competencias en los aeropuertos.

 

León de la Riva ha contraatacado contestando al consejero de Presidencia. “Nadie me tiene que dar teléfono, porque hemos mantenido varias reuniones y en concreto con la máxima responsable de AENA, que es la ministra”. Además, el regidor ha dicho que, aunque efectivamente el Gobierno regional no tiene competencia en esta materia, sí lo tienen en transporte “y que yo sepa, los aviones son un medio de transporte”.

 

Por último, Javier León de la Riva –en un intenso día- ha encajado con deportividad el nuevo calificativo vertido por el presidente del grupo municipal socialista. Óscar Puente ha llamado al alcalde el “llanero solitario” reprochándole que no busque el consenso con el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento para defender la ciudad en la Comunidad.

 

En este punto, ha sido la teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, quien ha defendido al regidor: “Si ha habido alguien que se ha batido el cobre por esta ciudad en cualquier institución, aún no importando que fuera del mismo signo político, ese ha sido el alcalde”. Por cierto, León de la Riva concluyó diciendo que el Llanero solitario es un personaje que le cae “simpático”.

Noticias relacionadas