India cuestiona la credibilidad del Bitcoin

El director del Banco Reserva de India, Raghuram Rajan, ha recordado las preocupaciones de la institución acerca de la fiabilidad de la moneda virtual Bitcoin ya que hay "ambigüedades sobre quién controla el valor de los Bitcoins".

Así lo ha expresado en una conferencia sobre tecnología en Mumbai que recoge TechCrunch. "Como divisa, me preocupo un poco cuando el valor subyacente fluctúa tremendamente. Uno de los valores de una moneda es la estabilidad", ha dicho Rajan.

 

"Tenemos que entender el papel de las monedas virtuales y cómo interactuarán con el dinero real que se tiene", ha reflexionado Rajan, que se ha preguntado acerca de quién mantendrá el valor de los Bitcoin por lo que ha insistido en que es necesaria mayor credibilidad.

 

El intercambio de Bitcoins es un negocio que empieza a despuntar en India. El mes pasado la tienda online Highkart se convirtió en el primer comercio digital en aceptar pagos en bitcoins. Según su fundador, Amit Kumar, uno de los retos para la moneda en India es que muchos de los usuarios están acumulando la divisa y no intercambiándola.

 

Para Kumar, "no hay nada ilegal en aceptar Bitcoin" por lo que cree que el Banco Reserva de India terminará aceptándolo.

 

Recientemente, el Bitcoin ha sido declarado ilegal en Rusia ya que "el rublo es la única moneda oficial" por lo que se considera la divisa un sustituto no reconocido. Además, las autoridades rusas quieren endurecer la regulación para prevenir delitos como el blanqueo de capital a través de Bitcoin.