Independientes por Arroyo (IPAE) celebrará su II congreso el próximo otoño

Así se decidió en la reunión del Comité Ejecutivo celebrado el miércoles 18 de septiembre, bajo la presidencia de José Manuel Méndez.

El Comité Ejecutivo de Independientes por Arroyo mantuvo una reunión el miércoles 19 de septiembre bajo la presidencia del presidente de Independientes por Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez.

 

La reunión se inició con el informe del presidente de IPAE, José Manuel Méndez, quien informó de los proyectos ejecutados por el equipo de gobierno en este segundo año de legislatura, así como por los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses. Además, el presidente José Manuel Méndez informó sobre la gestión del partido al frente del consistorio a lo largo de 2013.

 

En el informe de presidencia Méndez destacó que el empleo es y seguirá siendo una a de las prioridades para IPAE, “seguiremos con la política de hacer del municipio un imán capaz de atraer empresas. En este último año se han creado varias empresas en Arroyo y se espera la llegada de importantes multinacionales. La creación de empleo sigue siendo un hecho en Arroyo pese a estos tiempos tan difíciles: han sido muchas y me consta las personas que han encontrado empleo en Arroyo gracias a la bolsa de trabajo creada por la concejalía de empleo”.

 

II CONGRESO DE IPAE

 

Otro de los temas del Comité Ejecutivo fue la preparación del II Congreso de IPAE que tendrá lugar en otoño, con toda probabilidad a finales de octubre o principios de noviembre, para dar a conocer a afiliados y simpatizantes las propuestas políticas y proyectos de Independientes por Arroyo para los próximos años.

 

La importancia del nuevo Plan General de Ordenación Urbana aprobado recientemente y que cambiará especialmente la fisonomía de la zona de Vega de la Encomienda, con la construcción de una residencia de ancianos, un nuevo colegio y la urbanización de los terrenos de Smurfit,  fue otro de los asuntos tratados y de los proyectos más importantes para los próximos años.

 

 Además se habló del aumento del número de empadronados y la alta natalidad registrada en el municipio. “Arroyo es el único municipio de la provincia que mantiene los precios de alquileres y ventas de pisos porque hay una demanda real de viviendas, ya que cada vez más personas se fijan en  Arroyo para vivir por su calidad de vida. Por ello se hace necesario seguir trabajando para seguir ofreciendo todos los servicios que demanda una población cada vez más exigente”,  explicó Méndez.

 

 Por último se dieron de alta a los nuevos afiliados, cinco más, superando de largo los trescientos; “una buena noticia que nos anima a seguir trabajando por el municipio porque el número de afiliados y simpatizantes sigue creciendo y nos indica que vamos por el buen camino”.