Independentistas piden a Mas ante la Generalitat que renuncie

Medio centenar de independentistas se han concentrado este jueves desde las 19.30 horas ante la Generalitat para pedir al presidente en funciones, Artur Mas, que renuncie a ser investido de nuevo y facilite así un acuerdo entre la CUP y JxSí.

Medio centenar de independentistas se han concentrado este jueves desde las 19.30 horas ante la Generalitat para pedir al presidente en funciones, Artur Mas, que renuncie a ser investido de nuevo y facilite así un acuerdo entre la CUP y JxSí.

 

La convocatoria se ha hecho en las redes sociales sin un organizador concreto, pero con la adhesión en internet de algunos miembros de la CUP y de Arran --sus juventudes--.

 

La concentración --que ha empezado a disolverse a las 20.15 horas-- se ha organizado bajo el lema '#Masdeixapas' ('Mas deja paso'), y en ella se han oído gritos de 'Independència' y 'Mai més Mas' --'Nunca más Mas'--.

 

Hacia el final, algunos concentrados se han puesto a discutir acaloradamente con otros favorables a la investidura de Mas, aunque sin incidentes. También desde las 19.30, unas 1.000 personas se han concentrado en la cercana plaza de la Catedral para pedir un acuerdo JxSí-CUP que permita formar un nuevo Govern y evitar elecciones anticipadas. Mientras tanto ha acabado --sobre las 20.00-- la reunión que representantes de ambos grupos del Parlament han hecho durante la tarde para intentar un acuerdo.