"Inconveniencias" entre Arzobispado y Ayuntamiento retrasan la apertura del ascensor de la Catedral

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha confirmado que "está todo prácticamente a punto", pero que habrá que esperar al menos hasta finales de febrero.

El ascensor de la Catedral de Valladolid se está haciendo de rogar. Según ha podido saber Tribuna y ha confirmado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, esta nueva instalación que permitirá ver toda la ciudad a vista de pájaro desde la torre sur tardará en abrir sus puertas al público unas semanas más, al menos "hasta finales de febrero, principios de marzo".

 

"Unas inconveniencias entre Arzobispado y Ayuntamiento lo están retrasando un poco, aunque se espera que esté más pronto que tarde", asegura Cantalapiedra a la pregunta del día exacto de la apertura de puertas. En todo caso, estos problemas, de los que no quiso dar más explicaciones la edil, "quizá podrían desatascarse en una semana", sigue, dando a entender que se solucionará a corto plazo.

 

Cabe destacar que el alcalde, Javier León de la Riva, anunció el pasado 26 de enero que dicho ascensor, salpicado en su día por la polémica debido a su coste de un millón de euros, que este se inauguraría en febrero. Ese mismo día Mercedes Cantalapiedra también confirmó que el precio sería aproximadamente de cinco euros.