Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Incomprensible decisión de la ACB: Nacho Martín queda fuera del mejor quinteto de la Liga

El capitán del Blancos de Rueda Valladolid fue elegido el jugador más valorado de toda la liga y no ha sido incluído entre los cinco elegidos.

Este pasado fin de semana terminó la fase regular de la Liga Endesa con el Real Madrid como primer clasificado y con el descenso de el Lagun Aro GBC y La Bruixa d'Or.

 

Y como siempre, después de que termine una temporada, se elige al mejor quintento de la liga. Los jugadores con más nombre y en los mejores equipos siempre son candidatos a entrar entre los cinco elegidos, pero este año sobresale un jugador por encima del resto y en un equipo humilde.

 

Nacho Martín, ala-pivot y capitán del Blancos de Rueda Valladolid, ha sido nombrado el jugador más valorado de la liga con 18,2 puntos y, además, ayer recibió el Premio Actitud Azul que le ha distinguido como el jugador de la ACB que mejor ha combinado esta temporada los valores de actitud, liderazgo, generosidad, eficacia y entrega.

 

Y resulta que hoy por la mañana los elegidos en el mejor quinteto de la liga han sido l base del Real Madrid Sergio Rodríguez, el escolta del Real Madrid Rudy Fernández, el ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic, el alero del Laboral Kutxa Andrés Nocioni y el pívot del FC Barcelona Regal Ante Tomic.

 

¿Cómo es posible que el jugador mejor valorado de la competición no tenga un hueco entre los cinco mejores? Es algo totalmente inexplicable. El periodista Ramón Trecet publicaba los siguiente en su cuenta de twitter: "Valoración: Nacho Martín. Quinteto ideal de la liga: No está Nacho Martín. ¿Para que vale valoración? ¿Por qué los que votan no hacen caso de Valoración?".

 

Queda claro que formar parte de un equipo grande es fundamental para que realmente se reconozca a un jugador como Nacho Martín, que este año ha tenido un papel más que fundamental en la permanencia del Blancos de Rueda Valladolid, el equipo con menor presupuesto de toda la ACB. Jornada tras jornada y con la dificil situación que ha atravesado el club morado durante toda la temporada, el jugador vallisoletano ha cargado el equipo a sus espaldas con el objetivo de matener la categoría, algo realmente impensable a principio de temporada.

 

Que los señores responsables de la elección del mejor quinteto se paren a  reflexionar un poco y se den cuenta de la injusticia y el error que han cometido.