Incógnita Balenziaga y Rukavina

El Real Valladolid está centrando sus esfuerzos en reforzar las bandas. La izquierda ya la ha cubierto con la incorporación de Zakarya Bergdich que se ha hecho oficial este miércoles. Y el lateral derecho Gilberto García podría estar al caer de manera oficial, lo que lleva a preguntarse por la continuidad de Balenziaga y Rukavina, que han sonado como posibles para diferentes equipos.

Este miércoles se ha hecho oficial el primer fichaje del Real Valladolid para la temporada 2013/14, el lateral izquierdo Zakarya Bergdich,  y desde las oficinas del Club trabajan para incorporar un lateral derecho, Gilberto García, 'Alcatraz'. El  jugador colombiano se despidió el pasado lunes en la televisión oficial de su club, el Once Caldas, con destino a Valladolid y el Club blanquivioleta, aunque desmiente que el acuerdo esté cerrado, sí que admite contactos para hacerse con los servicios del jugador.

 

Los dos carrileros son opción de presente y tienen suficiente experiencia y calidad como para hacerse con la titularidad en las bandas del Nuevo José Zorrilla. Es decir, a priori, no parecen fichajes de recambio, lo que plantea una incógnita en torno al futuro de los actuales carrileros del conjunto pucelano, Balenziaga y Rukavina.

 

En el caso de Balenziaga el Club está a la espera de ver si el Athletic de Bilbao le incorpora a su disciplina o si el vasco cumplirá el año de cesión que le queda en Valladolid. La decisión la tiene Valverde, aunque desde el diario Mundo Deportivo apuntan a que la confirmación del regreso del lateral a la entidad bilbaína estaría al caer. El conjunto vasco tiene hasta el 15 de julio para decidir y, en el caso de que regresara, tendría que pagar apenas 500.000 euros al Club vallisoletano.

 

Pero no es la única novia que le ha salido al vasco ya que el Valencia también se habría fijado en el defensa del Real Valladolid, según la web El Desmarque. Al parecer, la llegada de Miroslav Djukic al banquillo che le habría abierto las puertas ya que es del gusto del técnico, que llegó a decir de él que “es el mejor defensa de Segunda”. Pero la llegada del vasco a las filas del conjunto valenciano debería esperar, ya que la primera palabra la tiene el Athletic.

 

En cuanto al lateral derecho del Real Valladolid, Antonio Rukavina, la web El Desmarque lo sitúa en la órbita del Sevilla, que estaría sondeando el mercado a la espera de saber si Cicinho tiene o no una rotura de ligamentos. Además, en Valencia también se ha especulado con un posible interés del Villarreal y el Valencia. 

 

De momento todo son rumores, pero la buena temporada realizada ha provocado que los clubes de Primera se hayan fijado en el conjunto vallisoletano y el Club tiene muy claro cuáles son los refuerzos prioritarios. Realidad o suposición, lo cierto es que el Club se ha adelantado a posibles acontecimientos y ha cubierto la posición, algo que, seguro, habrá agradecido Juan Ignacio Martínez.