InCitee invita al consumo del pequeño comercio vallisoletano

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, en cooperación con el Ayuntamiento, crea una aplicación móvil de ofertas para promover los pequeños negocios de la ciudad.

La crisis no perdona en la sociedad actual, pero si hay algo que no ha parado de desarrollarse pese a la complicada situación económica en España ha sido la tecnología. Raro es ver a alguien sin su smartphone por la calle de manera habitual, o con su tablet de última generación.

 

Pues bien, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha decidido tomar cartas en el asunto y ha creado en colaboración con el Ayuntamiento la aplicación móvil InCitee, que ya mismo se encuentra dispuesta para ser descargada de manera gratuita en los dispositivos Android y iPhone, con el objetivo de mejorar los pequeños comercios de la ciudad.

 

¿Cómo funciona? Fácil, o más bien “sencillo”, como ha destacado el director de la institución cameral, Roberto García, en la presentación de InCitee. “El cliente la descarga, mira ofertas de diferentes negocios, selecciona la que le gusta, el comerciante recibe el aviso y el comprador se acerca a por el producto y lo paga. Más fácil imposible”.

 

En tan solo una semana, la Cámara ha conseguido incluir 104 negocios que ya están publicando ofertas, además de otros 200 interesados en entrar a formar parte de la aplicación, que poco a poco irá ampliando el ratio de negocios. El objetivo pasa por ayudar al pequeño comerciante, tal y como ha reconocido García, “en una situación complicada para ellos”. “En primer lugar queremos mejorar la competitividad de un sector castigado, pero también flexibilizar, e  incluso revertir, la difícil situación por la que pasan”.

 

Algo en lo que se ha mostrado bastante de acuerdo la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, además de alcaldesa accidental en ausencia de Javier León de la Riva. “La buena salud de los pequeños negocios se fundamenta en nuestro día a día, y eso se nota en la calidad de vida de los ciudadanos. Pese a la complicada etapa que pasamos, estas iniciativas son las que ayudan a ir hacia arriba”.

 

Los clientes tendrán además la posibilidad de aprovecharse de sorteos y de acumular puntos para obtener mejores ofertas. Existen los clientes base, desde que un usuario se registra hasta los 2.000 puntos, los plus, de 2.000 a 8.000 y los premium, de más de 8.000. Cada vez que un cliente aproveche una oferta, será el propio comerciante quien decida los puntos que le dará, en función del dinero que este se haya gastado.

 

“Hemos querido jugar con el hecho que diferencia a pequeños y grandes comercios, ya que sabemos que cuando alguien va al pequeño siempre se aprovecha para tomar algo por ahí, salir con los amigos”, ha continuado explicando Roberto García. “Por eso la aplicación también detecta dónde estás y te dice la distancia que tienes hasta el comercio, del que también te aparece su ubicación”.

 

VENTAJAS PARA EL COMERCIANTE

 

Por supuesto, los beneficios no solo llegan para los clientes potenciales. Los pequeños comerciantes verán recompensada su inversión con la fidelización del cliente y con datos de estos para posibles campañas de futuro, o al menos así lo ha asegurado el director general de la Cámara de Comercio e Industria. “Se trata de generar nuevas vías de comunicación, de conocer mejor al consumidor. Es una inversión de presente y de futuro”.

 

García también quiso destacar la “sencillez para el comerciante para subir ofertas, algo en lo que apenas se tarda un minuto”. Ya solo queda que el público comience a descargar, curiosear y, por supuesto, comprar.