Incendia su propia casa con su inquilino dentro, al que le había alquilado una habitación

El suceso tuvo lugar en una vivienda del distrito de Patrix en Valencia. El hombre fue trasladado a la UCI.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en el distrito de Patraix, en Valencia, a una mujer de 46 años, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras provocar un incendio en su domicilio en cuyo interior se encontraba ella y un hombre a quien le tenía alquilada una habitación. La víctima, un hombre de 47 años, fue trasladado a un hospital de Valencia donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Patraix, donde se había producido un incendio.

 

Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional y Policía Local se personaron en el lugar y averiguaron que en el domicilio donde se estaba produciendo el incendio vivían dos personas, con las que trataron de contactar a través del telefonillo sin obtener respuesta.

 

Tras acceder a la vivienda, auxiliaron y bajaron a dos personas --un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española-- y averiguaron que la mujer era quien, al parecer, había incendiado la casa y que los cortes que presentaba el hombre en la cara se los había producido ella con un cuchillo.

 

El hombre fue atendido por los servicios sanitarios, que tras una primera valoración lo trasladaron a un hospital de Valencia para ser atendido de las lesiones que presentaba, quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Por otro lado, a los agentes que permanecían con la mujer, mientras era asistida por los servicios sanitarios, esta les manifestó que había sido ella la que había "pegado fuego a la casa". "Quería matar a mi exmarido y al hombre que estaba allí conmigo." La mujer fue trasladada a un hospital de Valencia para ser asistida de las lesiones que presentaba.

 

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Los policías realizaron una inspección ocular en el domicilio donde intervinieron un cuchillo y un hacha del dormitorio de la ahora detenida.

 

La víctima aún continúa ingresada en el hospital. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.