Incendia la vivienda de su pareja con ella dentro tras denunciarle por violencia de género

Pese a la orden de alejamiento, el detenido se dirigió a dicha vivienda y provocó un incendio saldado inicialmente con el desalojo de tres personas del citado inmueble. El suceso tuvo lugar en la calle Joaquín García Morato de la localidad sevillana de Utrera.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por provocar supuestamente un incendio en la vivienda de Utrera (Sevilla) donde se encontraba en esos momentos su pareja sentimental junto con otros familiares después de que ésta lo hubiera denunciado días antes por violencia de género.

  

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que la víctima denunció el día anterior al incendio al ahora detenido por un episodio de violencia de género, tras lo que éste fue puesto en libertad, aunque contaba con una orden de alejamiento respecto a su mujer.

  

De este modo, las mismas fuentes consultadas han indicado que, tras interponer la denuncia en la jornada del martes, la mujer se fue a casa de unos familiares en un bloque de viviendas de la calle Joaquín García Morato de la localidad de Utrera.

  

En la jornada de este miércoles, y pese a la orden de alejamiento, el detenido se dirigió a dicha vivienda y provocó un incendio saldado inicialmente con el desalojo de tres personas del citado inmueble, aunque finalmente, y según han indicado a Europa Press fuentes municipales, entre ocho y nueve familias del bloque han tenido que ser realojadas en un hotel.

  

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 16,40 horas de este miércoles una llamada alertó de un incendio en una vivienda de la calle Joaquín García Morato.

  

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios de EPES, Policía Local y Guardia Civil. Finalmente, el incendio se saldó sin daños personales de ningún tipo.