Incautadas 1.487 cajetillas de tabaco a dos viajeros procedentes de Canarias en el aeropuerto de Valladolid

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 148 cartones de tabaco  de contrabando, valorados en unos 6.500 euros, en el aeropuerto de Villanubla a dos pasajeros de un avión procedente de  Las Palmas de Gran Canaria.

Las 1.487 cajetillas de contrabando fueron halladas en el equipaje de dos ciudadanos de nacionalidad rumana en la sala de llegadas, al realizar el correspondiente control aduanero.

 

La Guardia Civil ha añadido que se han incrementado las incautaciones de tabaco. "Generalmente", han matizado, se trata de infractores ya reincidentes, en su mayoría de nacionalidad rumana, conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que buscan aeropuertos más pequeños donde puedan pasar desapercibidos.

 

En el último año, el Instituto armado ha intervenido en Valladolid más de 6.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 195.000 euros.

 

La Guardia Civil ha formulado las correspondientes actas y denuncias  de aprehensión como infractores de la vigente Ley de Contrabando y ha intervenido el tabaco.