Inaugurado oficialmente el curso 2016-2017 tras la celebración del Acto de Apertura en la Isabel I

Imagen del acto de inauguración

Fernando Botella, encargado de impartir la lección inaugural, ha destacado, entre otras cosas, que la Universidad Isabel I "hace que las cosas sucedan".

Este viernes, 30 de septiembre, ha tenido lugar en el Aula Magna, el Acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017 de la Universidad Isabel I, que este año arranca con más de 4.500 alumnos en titulaciones oficiales y que llegará a los 7.500 alumnos, contando también los matriculados en su Escuela de Idiomas, posgrados, MOOCs, etc. Este curso se han matriculado cerca de 1.200 nuevos alumnos, una cifra que supone un incremento con respecto a la del año pasado de un 30 por ciento.

 

El Acto de Apertura ha contado con las intervenciones institucionales de Francisco de la Torre Olid, secretario general de la Universidad, y de Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad.

 

En su discurso, Gómez Barahona, ha destacado que la Universidad Isabel I “es una Universidad en construcción y a la vez consolidada, distinta, especializada, nacida en la era digital y plenamente digital, que usa la tecnología para crecer, ser más productiva y dar un mejor servicio de educación superior”.

 

Antes del discurso del rector, ha tenido lugar la intervención inicial del secretario general, Francisco de la Torre Olid, que ha realizado una presentación de la Memoria del Curso 2015-2016, en la que ha abordado, a partir de los datos, la labor que desarrolla la Universidad, tanto en el orden docente como en el de la investigación y las relaciones internacionales.

 

El encargado este año de impartir la lección inaugural ha sido Fernando Botella, CEO de Think&Action y orador de reconocido prestigio, que en un discurso titulado “AMOR se escribe con H”, cargado de positivismo y motivación, ha destacado, entre otras cosas, que la Universidad Isabel I, “es una universidad que hace que las cosas sucedan”.

 

Entre discurso y discurso, los asistentes al Acto han podido disfrutar de la música de ‘Lumina Vokalensemble’, grupo vocal formado por jóvenes músicos burgaleses.

 

El Acto ha finalizado con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario por excelencia, que todo el Aula Magna ha cantado al unísono, en lo que ha sido, sin duda, uno de los grandes momentos del evento. Tras esto, los asistentes han podido disfrutar de un vino español, servido en otra de las instancias de la sede de la Universidad Isabel I en Burgos.

 

La ceremonia de Apertura ha sido retransmitida en directo en streaming por las redes sociales de la Universidad y también, en Burgos, se ha podido seguir a través de las ondas, por la emisora Radio Evolución. La retransmisión que se ha hecho del acto, se puede ver en cualquier momento en diferido a través del canal de YouTube de la Universidad Isabel I.

Noticias relacionadas