Inaugurado el Festival de la Cerveza y sidra artesana ‘El Milanito’ de Montemayor de Pililla

Imagen de la inauguración del festival en Montemayor.

14 puestos con una oferta de 80 tipos de cervezas artesanas nacionales e internacionales, concurso con 50 cervezas caseras acompañado de música de grupos locales vallisoletanos, actividades infantiles, mercado de artesanía y zona de acampada gratuita, es la oferta de fin de semana en el municipio.


 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este sábado, en Montemayor de Pililla, el V Festival de la Cerveza y la Sidra Artesana ‘El Milanito’ organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la institución provincial. El Festival se está desarrollando a lo largo de todo el fin de semana (27 y 28 de agosto) en el paraje La Hontana de Montemayor de Pililla.

 

Con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, este Festival cuenta ya con cinco ediciones en las que se suma música y entretenimiento tanto para mayores como para pequeños. El Ayuntamiento de Montemayor, con la colaboración de la institución provincial, participa en este evento con los temas organizativos de logística.

 

El programa se ha iniciado este sábado 27 de agosto a las 12,00 horas con la inauguración del Festival a cargo del presidente de la institución provincial y la apertura de los puestos para continuar con actuaciones musicales diversas de música celta (grupo Trikel), pop rock (grupo Erizo Sibarita), reggea-ska (grupo Regaliz de Palo) y rock (grupo Rock &Roll Circus). El domingo 28, desde las 12,00 horas también, se iniciará el Festival con la apertura al público de los puestos para continuar con los conciertos de rumba (Los Pichas Rondilleros) y pop rock (Rock&Roll Circus).

 

Dicho Festival contará con una zona de acampada gratuita en una zona de verde próxima a la piscina municipal.

 

Además del acto musical y festivo los más pequeños contarán con una espacio destinado a cuentacuentos y talleres a cargo del grupo El Calabazín Errante el sábado a las 17,00 horas así como un mercado de artesanía.

 

Como novedad, este año, el Festival presenta el concurso de Homebrewing (cervezas artesanas elaboradas en casa) para particulares. Con 50 cervezas los premios se entregarán a lo largo del Festival.

 

El mundo de la cerveza artesanal tiene en la provincia de Valladolid, en los últimos años, una fuerte representación con más de 10 empresas dedicadas a la elaboración de esta refrescante bebida. Con ellas, no sólo la oferta gastronómica provincial mejora, sino que también se ha generado autoempleo en el sector.

 

V ANIVERSARIO

 

Organizado por  Cerveza Milana y la colaboración del Ayuntamiento del municipio, El Milanito es un multi-festival en el que se disfruta de la música y la tradición artesanal de la elaboración de una bebida tradicional. Sin olvidar en todo momento el consumo responsable, el programa de bandas musicales, todas locales en esta edición, es impresionante, son seis y todas actuarán en directo. Entre ellas TRIQUEL, que cumple su XXV aniversario. La artesanía, con trece puestos, es también un elemento de reclamo. También el programa infantil, con otro colectivo local a los mandos, como es El Calabacín Errante. Y sin olvidar los famosos pinchos de lechazo...

 

Muchos rostros famosos se han unido a la promoción de El Milanito: Maite Martínez, La Frontera Rock Band, Oscar Perales, Blanca Oteiza... lo cual da una idea de que – con medios modestos- se está consiguiendo que este Festival tenga un impacto mediático importante que ayudará  en su crecimiento.