Inaugurada oficialmente la escultura de Mafalda para "tomar el relevo" de Woody Allen como icono turístico

'Quino' Y Alicia Colombo, Junto A La Escultura. Detrás, Pablo Irrang.

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino' (Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014), el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el escultor argentino Pablo Irrang, han inaugurado este jueves oficialmente la escultura de Mafalda, que ya se ha quedado definitivamente instalada en el Parque de los Patos del Campo de San Francisco.

Cientos de personas y periodistas se han agolpado ante la figura, coloreada en rojo y de 80 centímetros de estatura, sentada sobre uno de los bancos, a la espera de que llegasen el autor de la escultura y el creador del personaje, para proceder a descubrir la obra al público. Acto seguido, 'Quino', que ha llegado acompañado de su esposa, Alicia Colombo, se ha retirado y los asistentes han pugnado por hacerse las primeras fotos junto a la escultura y también junto a Pablo Irrang.

 

Mientras, el alcalde, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que Mafdalda "toma ahora el relevo de Woody Allen (cuya estatua está instalada la calle Milicias Nacionales)". "Son muchos los asturianos que acudirán este fin de semana a hacerse la foto con Mafalda y a partir de ahora serán muchos los visitantes que tengan un aliciente más para venir a Oviedo", ha añadido el regidor municipal.
 

Ha recordado que Oviedo "es la segunda ciudad del mundo después de Buenos Aires que cuenta con una escultura pública de mafalda". De hecho, el escultor, Pablo Irrang, ha matizado que la de Oviedo es una reproducción prácticamente idéntica, aunque con su vestido en color rojo (la de Buenos Aires es en verde) porque se combina mejor con el entorno, y materialmente reforzada para soportar los rigores del invierno asturiano.
 

El artista se ha mostrado "encantado del lindo recibimiento" que tanto él como 'Quino' están teniendo en Asturias, y se ha mostrado seguro de que Oviedo "acunará muy bien" está escultura.