Inaugurada la exposición de Baltasar Lobo en las Cortes de Castilla y León

El vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León acoge una exposición del escultor Baltasar Lobo, en homenaje a la figura de este reconocido artista zamorano, cuando se cumplen tres décadas desde que fuera galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes, en 1986.

La muestra, inaugurada por la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, y por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 32 aniversario del Estatuto de Autonomía y responde al convenio firmado entre el Parlamento y la Fundación Baltasar Lobo para la cesión temporal de las obras, durante el mes que permanecerán expuestas en la sede parlamentaria.

 

Además, el convenio recoge la cesión durante un año de la obra que hasta ahora se exponía en la Liza del Castillo de Zamora, bajo el título de 'Mujer sentada con manos cruzadas', de 1973, según informan fuentes de la organización. La muestra recoge una selección de 16 obras del escultor y con ella se pretende rendir homenaje a uno de los castellanos y leoneses más reconocido en el mundo artístico internacional, que nunca renunció a sus raíces, pues en su obra siempre estuvo presente la identidad de la tierra que le vio nacer.

 

Con esta iniciativa, el Parlamento y la Fundación quieren transmitir al visitante "las claves esenciales de la evolución artística del maestro zamorano, y acercar  su obra a todos los ciudadanos y divulgando su figura artística"Los actos conmemorativos del 32 aniversario del Estatuto de Autonomía continuarán el domingo con la Jornada de Puertas Abiertas, de 11.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida.

 

Además, durante la mañana del domingo se celebrará la III Carrera Popular, organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León. Los actos concluirán el miércoles con un acto institucional, en el Hemiciclo, en el que se hará entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a las víctimas del terrorismo de Castilla y León.