Iñaki Urdangarin multiplicó por 15 sus ingresos en solo siete años

El Duque de Palma paso de ganar 30.783 a 571.844 euros durante ese periodo de tiempo. El juez del caso Noós lo ha añadido al sumario.

El Duque de Palma multiplicó sus ingresos de 30.783 a 571.844 euros entre los años 2002 y 2009, tal y como consta en las declaraciones de la renta que han sido aportadas por la Agencia Tributaria (AEAT) al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado del caso Nóos.

  

Los documentos ya han sido incorporados a la causa, si bien por el momento el juez instructor José Castro no ha unido al caso las de la Infanta Cristina a la espera de resolver los recursos interpuestos contra esta diligencia.

  

El magistrado solicitó a la AEAT las declaraciones de los últimos diez años a petición del sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular. Una medida a la que se han opuesto tanto el Duque como su mujer a través de sendos recursos de reforma.

  

En la resolución por la que cursó la solicitud a Hacienda, el juez justificaba que el auto por el que imputó a la hija del Rey Don Juan Carlos tenía "plena vigencia" de cara a acordar nuevas diligencias de investigación en torno a la Infanta, por lo que nada impedía "que se puedan llevar a cabo las que "se estimen oportunas".