Iñaki Martín será el ayudante de Porfi Fisac en el banquillo del CB Valladolid

Iñaki Martín, durante su etapa en Mozambique.

El técnico firma por una temporada con el Club Baloncesto Valladolid y acompañará a Porfi Fisac en el banquillo durante la temporada 2014-15

 

 

 

 

El cuerpo técnico del banquillo morado va tomando forma. Y lo hace con otro hombre de la casa; Iñaki Martín García (San Sebastián, 27/08/1978), entrenador que comenzó como ayudante en la cantera del Club Baloncesto Valladolid.  Además, ha sido técnico en las categorías inferiores de Marina Escobar, CB Juncos Laguna y Ponce CB. En 2007-08, formó parte del cuerpo técnico del equipo de LEB, Maristas Palencia, y una temporada después continuó su andadura en esta categoría como ayudante del Cantabria Baloncesto. 

 

En 2009-10, fichó por  tres temporadas con el Maxaquene Maputo, equipo que competía en la primera división de baloncesto de Mozambique y con el que logró ser campeón de Liga las dos primeras campañas. En 2010, clasifica al equipo de Mozambique para la fase final de la Copa Campeones de África. También, desde 2010-11, el ya segundo entrenador del CB Valladolid, dirigió a la Selección Absoluta Mozambiqueña, con la que  logró el décimo puesto en el Afrobasket y se alzó con la medalla de plata en los Juegos Africanos Maputo 2011. Tras los éxitos cosechados, Iñaki Martín vuelve a España para entrenar al conjunto de Liga EBA, Virgen de la Concha.

 

Tras ejercer, la temporada pasada, de segundo entrenador del vallisoletano Gustavo Aranzana en el conjunto venezolano Guaiqueríes Margarita, Iñaki vuelve a la que considera su casa para hacer lo que más le gusta: entrenar.  “Estoy orgulloso de estar en el equipo de mi ciudad representando a los entrenadores de la casa. Para mí es cumplir un sueño”, declaró Iñaki Martín, quien quiso agradecer al club y a Porfi “la confianza depositada en mí, en un entrenador de la casa. También quiero agradecer a toda la afición del baloncesto de la ciudad que siempre me ha apoyado y que estoy seguro de que apoyará al equipo a muerte esta temporada”.

 

Sobre el trabajo conjunto que realizará con Porfirio Fisac, Iñaki ha comentado que “para mí es una oportunidad enorme de aprender de un grande, así como un placer poder acompañarle en un proyecto de baloncesto de la ciudad en el que creemos los dos y por el que vamos a dar el máximo”.