Iñaki Martín: “El CB Ciudad de Valladolid buscará resultados, pero con gente joven”

Iñaki Martín y Mike Hansen en la presentación del entrenador. J.P.

El nuevo técnico del club presidido por Mike Hansen prometió “trabajo y esfuerzo” en su presentación oficial. Todavía se desconoce el nombre del segundo entrenador.

El nuevo proyecto del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid va tomando forma paso a paso. Después de la puesta a punto oficial del germen que espera recuperar el baloncesto ante la previsible defunción del CB Valladolid, este martes era el turno de que Iñaki Martín hiciese pública su presencia ante los medios de comunicación, casi recién llegado de Mozambique. Y la presentación no pudo tener lugar en un sitio más óptimo y adecuado para el técnico, en el colegio San José, donde ha pasado media vida.

 

“Ya me disculparéis que no sea mi rueda de prensa más brillante, estoy emocionado por estar aquí”, arrancó Martín. “Mike es muy valiente por lo que ha comenzado y fijaros que hasta ha sido original en su manera de presentarme”. El presidente, sentado a su lado como maestro de ceremonias, le había dado la palabra destacando sus logros con las categorías inferiores y con chavales de Valladolid, en vez de hacerlo como seleccionador de Mozambique.

 

Precisamente este último cargo, que ostenta actualmente, es el que supondrá un problema para el CB Ciudad de Valladolid, ya que el país terminará su participación en los Juegos Africanos el 19 de septiembre, a apenas dos semanas de arrancar la competición.

 

“Vamos a hacer historia, ya que vamos a ser el primer equipo de un club que espero llegue lejos. Lo que desde luego os puedo prometer es trabajo, esfuerzo, que seremos un equipo que va al límite, que no tiene miedo y que dará espectáculo”. Comienza fuerte el entrenador que, por cierto, sigue sin tener claro quién será su segundo.

 

Se habla de diversos nombres –“será de Valladolid sí o sí”, explicó Martín- como David Enciso, Javier Hernández Bello, David Barrio, Javier de la Fuente, Ángel Sierra o David González. Uno de ellos tendrá una labor fundamental que no es otra que la de cubrir las espaldas al equipo en ausencia del entrenador. “Lo hará tan bien como yo porque estará cualificado”, incidió el técnico, quien aseguró, por cierto, que “tardó cero coma” en aceptar la oferta de Hansen.

 

TRABAJO Y MÁS TRABAJO

 

La presentación de Iñaki Martín fue un auténtico hervidero de promesas. “Tenemos que apostar por un modelo de calidad, la idea es que veamos hasta dónde podemos llegar con gente de Valladolid”. Y aquí saltó una de las frases cruciales en el salón del colegio San José. “Tenemos que trabajar con gente joven, de aquí, pero esto no tiene que ir reñido con obtener posibles resultados”. La apuesta por la cantera y por la base está clara.

 

Y no se detuvo ahí. “Queremos ser un equipo de raza, de pundonor, que sepa que tiene a Valladolid a sus espaldas. Todo el mundo, pasando por jugadores, entrenador, directivos... Todos tenemos que ser conscientes de esto”, incidió el entrenador, que también aseguró que “no quiere a nadie que no reme en la misma dirección que el resto”.

 

Por último, Iñaki explicó que las negociaciones con Iván Martínez y Sergio de la Fuente estarán presentes, aunque no es tan factible que acepten las ofertas, que la pretemporada está más o menos planificada y que pronto se comunicará y que el segundo entrenador está al caer.