Imputan a un joven leonés que colgó un vídeo en la red conduciendo a 200 km/h en un tramo de 90

La Guardia Civil Imputa A Una Persona Que Colgó Un Video En Una Red Social Condu

Un joven de 25 años con domicilio en La Robla (León) ha sido imputado por la Guardia Civil tras colgar un vídeo en una red social conduciendo por una vía interurbana a 200 kilómetros/hora cuando la velocidad máxima permitida es de 90.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia en una conocida red social de un vídeo en el que un vehículo circula por la carretera LE-473 (Pola de Gordón-Pantano de Luna), a 200 kilómetros/hora.

Tras ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de León visionó las imágenes del vídeo y comprobó que el velocímetro del turismo marcaba esos 200 km/h, por lo que una vez que identificaron al conductor procedieron a su imputación por la comisión del ilícito penal al circular por la citada vía y superar en 80 la velocidad permitida en vía interurbana.

Este conductor podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, "y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años".

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y en la investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castilla y León.