Imputados los gerentes de una empresa de Palencia por comprar cobre robado en Melgar de Arriba

Se ha imputado a L.S.R.P.T, de 50 años, y a C.C.D, de 58 años, como supuestos autores de un delito de receptación de cable de cobre.

Efectivos de la Guardia Civil han imputado a dos gerentes de una empresa palentina de recogida y reciclaje  por adquirir cobre robado en la localidad de Melgar de Arriba (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

  

En concreto, se ha imputado a L.S.R.P.T, de 50 años, y a C.C.D, de 58 años, como supuestos autores de un delito de receptación de cable de cobre.

  

La Guardia Civil inició sus investigaciones al haberse producido diversos hechos de sustracción de cable de cobre de línea telefónica ocurridos en Melgar de Arriba en el pasado mes de abril, cuando los autores se apoderaron de gran cantidad de hilo de cobre, algo por lo que se interpuso denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.

  

Fruto de los dispositivos establecidos y la labor operativa de la Guardia Civil, se logró la identidad de los autores de los delitos, los cuales fueron detenidos por la Guardia Civil de Palencia.

  

Asimismo se llegó al conocimiento de que el cable sustraído, una vez  quemado, fue vendido en una empresa de recogida y reciclaje de Palencia, cuyos gerentes son los imputados.

  

La venta se produjo en cinco fechas distintas, próximas a las de la ocurrencia de las sustracciones y con una cantidad de cobre elevada en cada una de las entregas. La Guardia Civil de Mayorga se ha encargado de la instrucción de las oportunas diligencias, que se han puesto a disposición judicial.