Imputados 16 hechos delictivos a un varón detenido en Tudela de Duero

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Valladolid han permitido imputar un total de 16 hechos delictivos a un varón que fue detenido el pasado 12 de marzo en la localidad de Tudela de Duero, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.



VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



El individuo de 37 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.D.V, fue detenido el pasado 12 de marzo en Tudela de Duero, como autor de robos con fuerza en las cosas en fincas agrícolas de la provincia.

La Guardia Civil, tras culminar sus gestiones de investigación, ha esclarecido un total de 16 hechos delictivos, robos con fuerza en las cosas.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron a raíz de tener conocimiento, mediante denuncia de algunos robos de utensilios para la monta a caballo, en fincas de la demarcación territorial, y debido a la labor preventiva del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se centraron las sospechas en esta persona al identificarle en algunas ocasiones por caminos de acceso a fincas, a bordo de un todo terreno.

Una vez centradas las sospechas la Guardia Civil pudo comprobar que cometía los robos, en su mayoría aparejos, cabezadas, monturas o utensilios relacionados con el mundo del caballo, así como herramienta diversa y muchos de los delitos los realizaba por encargo, e incluso robó a amigos o conocidos.

Los delitos los cometió en las localidades de Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, La Parrilla y Laguna de Duero.

Una vez se practicaron registros en una parcela y un trastero de la vivienda del detenido, se intervinieron un total de 60 efectos, como una radial, un generador, un alargador, una silla de monta vaquera, un aparato de hierro para domar caballos, dos cabezadas completas y un bocado, cinco pares de botas de montar a caballo y otros muchos útiles relacionados con la actividad equina, valorados en más de 18.000 euros.

Posteriormente y a raíz de que la Benemérita difundiera los hechos, vecinos de estas localidades han reconocido como suyos algunos de los efectos recuperados por la Guardia Civil, lo que ha llevado a esclarecer 16 delitos cometidos desde el año 2009.