Imputado por robar 1,5 toneladas de patatas en Toro

Varios vecinos de la localidad habían denunciado robos en sus fincas.

La Guardia Civil de Zamora ha imputado a un vecino de Toro como presunto autor de un delito de hurto en varias explotaciones agrícolas, consistente en el robo de tonelada y media de patatas.

 

Según han informado desde la Comandancia, el pasado 14 de agosto un vecino de Toro denunció el hurto en una finca de su propiedad de entre 500 y 600 kilogramos de patata roja, variedad 'red scarlet', que estaban ya recolectadas dentro de una saca con capacidad para 1.300 kilos.

 

Además, durante la tarde del 16 de agosto otros tres vecinos de la misma localidad denunciaron que entre los días 6 y 12 del mismo mes les habían sido robados en sendas explotaciones agrícolas 200, 250 y 700 kilos de patatas.

 

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Zamora inició las oportunas investigaciones, encaminadas a averiguar la autoría de los mencionados hurtos y comprobó que el presunto autor de los hurtos vendía las patatas sustraídas en varios bares de la capital zamorana.

 

Durante la mañana del 19 de agosto, la Guardia Civil de Zamora procedió a imputar a un vecino de Toro por la supuesta autoría de los reiterados hurtos, y recuperó y entregó a sus legítimos propietarios un total de 400 kilos de las patatas sustraídas.

 

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por los guardias civiles de Zamora, se procedió a imputar también a los propietarios de uno de los establecimientos hosteleros donde el imputado había vendido varios sacos de patatas por una falta de desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, "al negarse a colaborar entregando las patatas que procedían de la acción delictiva".

 

Las diligencias instruidas, tanto por el delito de hurto como por la falta de desobediencia, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.