Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Imputado por colgar un video en las redes sociales mientras... conducía a 240 km/h

Velocidad al volante

Se averiguó que la carretera por la que circulaba el turismo se trataba de la N-301 (Madrid-Cartagena), entre los kilómetros 170 al 161 sentido Madrid.

La Guardia Civil junto con la colaboración de la Policía Local de Las Pedroñeras (Cuenca) han imputado a un vecino de la localidad de nacionalidad búlgara y de 22 años que aparecía en un vídeo subido a una conocida red social conduciendo un vehículo a 240 kilómetros por hora.

  

La actuación se inició tras tener conocimiento de la existencia de unas imágenes que estaban colgadas en una red social de un vecino de la localidad conduciendo un vehículo, cuyo cuentakilómetros marcaba más de 240 kilómetros por hora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

  

Tras verificar que las imágenes eran accesibles para cualquier usuario de la plataforma, los agentes visionaron el vídeo y comprobaron como el turismo en cuestión circulaba de noche por una carretera y que el cuentakilómetros del coche alcanzaba los 240 kilómetros por hora.

  

De la investigación iniciada se averiguó que la carretera por la que circulaba el turismo se trataba de la N-301 (Madrid-Cartagena), entre los kilómetros 170 al 161 sentido Madrid, así como que la velocidad que marcaba el cuentakilómetros era real, por lo que el conductor del vehículo cometió un delito contra la seguridad del tráfico.

  

Los agentes de la Guardia Civil junto con los de la Policía Municipal de Las Pedroñeras, tras identificar al conductor, procedieron a su imputación por un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vía interurbana, y podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

  

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras, que se han encargado de la investigación junto con la Policía Municipal de esta localidad, ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente (Cuenca).