Imputado por cobrar al dueño de unos perros robados al que hizo creer que los tenía localizados

La Guardia Civil del Puesto de Mayorga (Valladolid) ha procedido a la imputación de un varón de 58 años, J.A.V.H, domiciliado en la localidad de Ceutí (Murcia), como supuesto autor de un delito leve de estafa, tras cobrar 100 euros a un hombre que había denunciado la sustracción de tres perros de su propiedad y a quien el murciano le hizo creer que los tenía localizados.

La víctima de la estafa, un vecino de la localidad de Melgar de Arriba, denunció a la Guardia Civil que tras serle sustraídos tres perros de su propiedad puso un anuncio en Internet con la fotografía de los canes solicitando ayuda a cualquier persona que pudiera haberlos visto.

 

Días después, recibió una llamada telefónica de una persona que le indicaba que habían intentado venderle los animales que había visto en la foto y que la cobraban por ellos 70 euros, pero que no podría hacer la compra ya que se encontraba en el paro y carecía de dinero.

 

Ante ello, el propietario de los canes puso un giro por la cantidad de 100 euros a la Oficina de Correos de Ceutí (Murcia). El ahora imputado le llamó por teléfono y le confirmó la recepción del dinero, aunque desde ese momento el denunciante no ha vuelto a tener noticias del primero ni de sus perros.

 

La Guardia Civil, tras recibir la documentación y el soporte videográfico solicitados a la Dirección de Relaciones Institucionales de Correos en Madrid, ha podido finalmente identificar e imputar al supuesto autor de la estafa.