Imputadas en Valladolid cinco personas por conducir bajo influencia del alcohol

La Guardia Civil ha imputado a cinco personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando circulaban por la provincia de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

  

En concreto, se ha imputado a J.J.M.D, de 56 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que en un control preventivo de alcoholemia, en término municipal de Fuensaldaña, arrojara tasas de 1,03 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite es de 0,25.

 

También en un control preventivo en el término de Alaejos se paró a J.M.G, de 38 años, quien dio tasas de 0,91 y 0,96, por lo que fue imputado, al igual que L.J.M.D, de 32 años, a quien se sometió a una prueba preventiva en Valladolid y superó las tasas establecidas con resultados de 0,97 y 0,95. También en un control en Valladolid se paró a A.J.A, de 30 años, a quien se imputó el mismo delito tras arrojar tasas de 0,73 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire.

 

Finalmente, una mujer de 26 años, A.I.C.V, también superó el límite legal, con tasas de 0,74 y 0,70 en un control preventivo en el término municipal de Valladolid, por lo que ha sido imputada.

 

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y ha procedido a poner a disposición judicial a los imputados