Impulso del Gobierno para dinamizar el Canal de Castilla en Valladolid

Plano de situación con los cinco inmuebles que salen a concesión.

Pretende generar actividad en un espacio urbano, administrado por la Confederación Hidrográfica del Duero y vinculado al tramo final del Canal,con la cesión de cinco inmuebles para diferentes actividades. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha convocado el procedimiento para la concesión de determinados inmuebles situados en la Dársena del Canal de Castilla en Valladolid, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

 

Dicho anuncio remite a la página web del Organismo de cuenca (www.chduero.es), donde en su apartado 'tablón de anuncios' se recoge toda la información referida a la convocatoria, desde antecedentes históricos, pliego de condiciones, la relación de inmuebles (cinco en concreto) de diferentes características, el modelo de solicitud, etc.

 

El objeto de dichas concesiones, desde el punto de vista del interés público, es facilitar la dinamización de un espacio urbano administrado por la Confederación Hidrográfica del Duero que, vinculado al tramo final del Canal de Castilla en la ciudad de Valladolid, puede hacerse más permeable al uso ciudadano, facilitando iniciativas y proyectos emprendedores que, compatibles con el uso del espacio para actividades de la Confederación Hidrográfica del Duero, cooperen a dinamizar la zona.

 

La idea de que en el entorno del Canal de Castilla florezcan iniciativas de índole económica puede situarse en el último decenio del pasado siglo, como consecuencia del impulso de las administraciones territoriales y del entusiasmo de algunas organizaciones ciudadanas en favor de la revitalización del Canal.

 

 

El Canal de Castilla fue declarado Bien de Interés Cultural por Decreto 154/1991, de 13 de junio, aprobándose posteriormente el Plan Regional de Ámbito Territorial del Canal de Castilla.

 

Quienes quieran optar al otorgamiento de la concesión de alguno de los inmuebles, dispondrán hasta las 12,00 horas del día 2 de abril de 2016 para presentar su petición.