Impresionante respuesta de Valladolid en la Marcha contra el Cáncer

Corredores preparados en la salida de la Marcha contra el Cáncer. DANI RODRIGUEZ
Ver album

Éxito absoluta de esta cuarta edición que, con 27.000 participantes inscritos, han covertido a la cita de Valladolid en la más numerosa de España. 

INSTITUCIONALIZAR LA MARCHA

 

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, ha reconocido que se sienten "verdaderamente desbordados" y ha anunciado que se reunirán con el Ayuntamiento para pedir la "institucionalización de este evento".

 

Arroyo ha señalado en concreto que propondrán que la marcha se realice "todos los años el mismo día" y que coincida "con el cambio de hora", para que de este modo este evento se convierta en un "referente nacional", ya que es la marcha contra el cáncer "más multitudinaria de España".

 

 

Valladolid ha dado una impresionante muestra de solidaridad para participar de manera masiva en la IV Marcha Contra el Cáncer celebrada por las calles del centro de la ciudad. Si este sábado se cerraba la inscripción con 25.710 participantes, durante la mañana se sucedieron más en la propia línea de salida para alcanzar los 27.000. Prácticamente todos ellos han acudido a la Acera de Recoletos para tomar la salida de esta prueba no competitiva en sus diferentes modalidades.

 

Con la presencia de diferentes autoridades y un alcalde, Óscar Puente, que ayudaba en la cuenta atrás del inicio de la marcha, de manera puntual a las once de la mañana se iniciaba esta actividad. Escoltados por un grupo de moteros, los primeros en salir fueron aquellos participantes que decidieron recorrer los casi cinco kilómetros del recorrido corriendo. Posteriormente tomaron la salida los patinadores para dejar el espacio libre a la mayoría de andarines que realizaron el trayecto en una tranquila caminata disfrutando del buen tiempo.

 

Acera de Recoletos, Filipinos, Paseo de Zorrilla, Isabel la Catlólica, Doctrinos, Plaza Mayor, calle Santiago, todo el trazado por el centro de Valladolid estaba en sintonía con el color verde de la Asociación Española Contra el Cáncer. Participantes y espectadores vivieron con intensidad una mañana repleta de caras conocidas, deportes y, sobre todo, solidaridad.

 

La recaudación de este evento irá destinada a las labores de investigación de la doctora Ferrer, “Validación de una nueva posible diana terapéutica (IL-11/IL-11RA) para el Adenocarcinoma de pulmón”.

 

La organización estuvo en perfecta sintonía con el éxito de la mañana. Al final de la prueba hubo sorteo de regalos y avituallamiento para los participantes que ya miran el calendario para responder de nuevo en la edición del próximo año.

 

 

Al evento también han acudido representantes institucionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha contestado al presidente de la AEECC de la ciudad, pues ha afirmado que el Consistorio "hará lo que pueda para ayudar" a esa institucionalización, y ha destacado que se siente "muy orgulloso del sentido de solidaridad de los vallisoletanos".

 

Por su parte, el secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha subrayado que es un "tremendo orgullo" para la ciudad y ha demandado que estas reivindicaciones "se conviertan en compromisos concretos" por parte de las instituciones públicas.

 

En la marcha también se han inscrito ediles del Ayuntamiento de Valladolid como el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia; el concejal de Hacienda, Antonio Gato; la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez; el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, y el concejal de Deporte, Alberto Bustos. Asimismo, ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero.