Importante victoria para España en un mal día

Laia Palau durante el partido

Las de Lucas Mondelo logran su segundo triunfo a costa de Eslovaquia.

 

FICHA TÉCNICA



ESPAÑA: Palau (7), Xargay (11), Torrens (20), Nicholls (2) y Ndour (11)--cinco inicial--; Romero (-), Domínguez (7), Cruz (14), Martínez (-), Gil (6), Pascua (-) y Herrera (4).

ESLOVAQUIA: Toliver (22), Bálintová (16), Jurcenkova (10), Kissová (4) y Hruscáková (7)--cinco inicial--; Tetemondová (-), Vynuchalova (4), Zirková (5), Páleníková (5), Janoscíková (-) y Krc-Turbova (8).

PARCIALES: 14-20, 20-19, 22-18, 24-24.

PABELLÓN: Arena Sopron.

La selección española de baloncesto femenino sumó su segunda victoria ante Eslovaquia (82-81), en el encuentro del Grupo D del Eurobasket de Hungría y Rumanía, un triunfo ajustado y sufrido que se decidió en los últimos segundos gracias a la sangre fría desde la línea de tiros libres de Alba Torrens y la defensa de Astou Ndour.

Las chicas de Lucas Mondelo se sobrepusieron a un mal día para conseguir una importante victoria dentro del Grupo D. Eslovaquia tuvo al combinado español contra las cuerdas durante los tres primeros cuartos, pero en el decisivo la calidad y el empuje propiciaron la victoria.

Eslovaquia, que llegaba al choque con dos triunfos en su casillero, jugó un choque serio impulsadas por Kristi Toliver. La estadounidense acabó el partido con 22 puntos y fue la máxima figura de una selección que a punto estuvo de someter a la actual campeona continental.

Una España que acusó las constantes decisiones del trío arbitral quienes castigaron cada contacto entre las jugadores. Con Laura Nicholls y Ndour cargadas de faltas a los pocos minutos, Mondelo cargó todo el peso del partido en las manos de Anna Cruz y Marta Xargay.

El paciente comenzó a mejorar llegado al ecuador del tercer cuarto. España aprovechó las rotaciones de Eslovaquia para recuperar la desventaja que arrastraba de la primera mitad. A pesar de la mejora en su juego las españolas no terminaron de sentenciar el partido.

Así, la recta final fue vibrante. Con un dos más uno de Toliver Eslovaquia volvía a ponerse por delante a tan sólo un minuto por disputarse. Pero fue entonces cuando emergió la figura de Ndour que con una imponente canasta bajo tablero y una gran defensa dejaba a España uno arriba. Entonces, Alba Torrens --20 puntos-- selló la victoria desde la línea de personal con cuatro puntos consecutivos.

España volverá a jugar este domingo (19:00 horas/Teledeporte) ante Hungría en el tercer partido de la fase de grupos. Las anfitrionas cayeron ante Suecia (63-72) y este sábado disputarán su segundo encuentro ante Lituania.

 

Noticias relacionadas