Impactante spot del último modelo de Mercedes que atropella a Hitler de niño

El vídeo fue creado por un grupo de alumnos de una escuela de cine alemana, en Baden-Württenberg, y ha levantado una gran polémica en el país centroeuropeo. Mercedes ya se ha apresurado a declarar que es un spot no oficial que nada tiene que ver con la marca.

Un grupo de estudiantes de una escuela de cine alemana ha generado una gran polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, al disponer de un avanzado sistema de alerta ante los peligros, atropella y mata a Adolf Hitler de niño en su localidad natal de Braunau mientras éste juega con una cometa.

 

El spot, de cuidada manufactura y apenas un minuto y medio, realizar un preciosista recorrido por las faenas diurnas de los habitantes del pueblo. En un primer momento, el sistema de alerta de peligro advierte al coche de la presencia de unas niñas jugando en mitad de un camino, y el vehículo se detiene para que se aparten. Posteriormente, el anuncio centra su imagen en los juegos de un niño de pelo oscuro que juega con una cometa mientras su madre vigila de vez en cuando desde la ventana de su casa a su vástago.

 

El coche comienza a tomar velocidad mientras se dirije a la salida del pueblo, y en paralelo el niño corre con su cometa hasta que con un giro de su cabeza denota que el ruido del motor del coche está demasiado cerca... y en unos segundos se entremezclan imágenes del atropello, del niño saliendo despedido e incluso un fotograma de Hitler, ya adulto. Finalmente, el claim o mensaje del spot aparece sobreimpresionado en la pantalla: "Detecta el peligro antes incluso de que se produzca".

 

La polémica está servida y ha dividido a la población alemana entre quienes no dan mayor importancia al uso de Hitler como personaje de una ficción, y que incluso destacan la buena factura del spot, y quienes consideran que remueve viejas heridas y hace un uso indebido de un personaje tan polémico para la historia de Alemania. Los estudiantes y la escuela de cine, así como la propia Mercedes se han apresurado a explicar que no existe relación ninguna entre ambos y que la marca comercial ni apoya ni ha patrocinado el producto audiovisual creado por estos estudiantes.