Imanol Arias, de la Espiga de Oro a padrino del aceite ecológico de Oligueva

El actor recibe el reconocimiento de la emrpesa aceitera Oligueva, única en la provincia de Valladolid que posee el acertificado de agricultura ecológica de Castilla y León.

El actor Imanol Arias, Espiga de Oro de honor de la Semana Internacional de cine, es desde este fin de semana también padrino de la primera cosecha del aceite ecológico vallisoletano Oligueva. Acompañado de su pareja, el actor recibió la distinción en un acto celebrado en la bodega Emilio Moro.

 

Enrique Gómez, propietario y director técnico de Oligueva, aceite de oliva virgen extra producido en Renedo, hizo entrega a Imanol Arias de este galardón en su reconocimiento a “su compromiso por los productos agroalimentarios de España, como se demuestra con su participación en diversos proyectos empresariales como la bodega Cepa 21 , o la propia Oligueva de la que fue socio fundador”, explican desde la empresa aceitera.

 

En la actualidad Enrique Gómez y Jesús Merino son los dos copropietarios de Oligueva aceitera, pero siguen manteniendo una excelente relación con Imanol Arias. El aceite de la cosecha 2013, es el único existente en la provincia de Valladolid con certificado de agricultura ecológica de Castilla y León, y también forma parte de la plataforma Tierra de Sabor. En el futuro se seguirá nombrando este galardón de padrino de las futuras cosechas, a personajes que por sus méritos, merezcan este reconocimiento.