Imaginarium acuerda con los sindicatos una rebaja salarial para ahorrar 750.000 euros

Imaginarium, empresa dedicada a los juguetes para niños, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para aplicar una rebaja salarial que permitirá un ahorro de 750.000 euros, según datos de la compañía recogidas por Europa Press.



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



La firma juguetera señala que ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de Zaragoza, donde se sitúan las oficinas centrales, la principal plataforma logística del grupo y 8 tiendas, que ha sido refrendado después por el 80% de los empleados para "una reducción de salarios temporal, progresiva y homogénea" entre los diferentes grupos profesionales. Este plan se está haciendo extensible al resto de provincias de España.

Imaginarium reitera que este proceso de ajuste salarial es de "carácter temporal y extraordinario" y que viene provocado porque la "economía española no muesta signos de mejora evidente y la tendencia de ventas sigue siendo negativa" en los primeros meses de 2013.

La empresa juguetera incrementó su cifra de negocio consolidada un 3% en el primer trimestre de 2013 (del 1 de febrero al 30 de abril) hasta alcanzar 19,05 millones de euros, frente a los 18,4 millones de euros registrado en el ejercicio anterior.

El fuerte crecimiento internacional en este trimestre (12%) consigue mantener el crecimiento de cifra neta de negocio que compensa la negativa situación del mercado nacional, que cae un 5%.

Imaginarium destaca que los mercados en crisis como España, Grecia y Portugal siguen sufriendo a pesar de la ligera mejora que representa el primer trimestre de 2013.

La compañía que preside Félix Tena señala que el plan de aperturas de este año se está cumpliendo "estrictamente" en el primer trimestre. La firma abrió en este periodo 5 nuevas tiendas, cuatro de ellas internacionales (2 en Rusia, 1 en Alemania y 1 en Colombia), confirmando así su estrategia por la internacionalización donde prevén cerrar 2013 con al menos 15 tiendas más.

Por otro lado, la firma juguetera prevé que de cara al segundo trimestre de 2013 las ventas "continuarán afectadas por las mismas tendencias" y se estima que todos los planes de acción desplegados en los diferentes mercados vaya madurando.