'Il Gentil Lauro' presentará este sábado en Valladolid el primer disco clásico financiado mediante 'crowdfunding'

El uno de los primeros discos que se produce con la idea de financiación colectiva.

La compañía residente de la Universidad de Valladolid (UVA) 'Il Gentil Lauro' presentará este sábado, a las 12.00 horas, 'Diversità di cose', un trabajo discográfico recopilatorio en soporte vinilo y primer disco clásico financiado en España mediante el micromecenazgo o "crowdfunding".

  

'Diversità di cose' es uno de los primeros discos de canon clásico financiados en España a través del llamado micromecenazgo o 'crowdfunding', modalidad de producción, desarrollada durante la última década en los países anglosajones sobre la idea de financiación colectiva, comenzaba a introducirse en España cuando la compañía emprendió la campaña de financiación del proyecto, durante los últimos meses del año 2011.

  

La agrupación apostó en solitario, gracias a la confianza de la plataforma Verkami, por este novedoso sistema de mecenazgo que se ha revelado la "principal" opción editorial frente a las casas discográficas habituales y a la autofinanciación de los denominados productos "de autor" o "alternativos", según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

  

El disco, que también tendrá su versión a la venta en Mp3, se ha producido con motivo del 25 aniversario de la compañía y en él se recopila una docena de piezas de los siglos XV al XIX, interpretadas por una plantilla internacional de 24 músicos, en buena parte inéditas y originales dentro del panorama discográfico. Además, se trata el primer LP de música renacentista que se edita desde hace 30 años.

  

El acto de presentación del sábado contará con las intervenciones de los diferentes representantes que han hecho posible que el trabajo esté en calle a partir del lunes en la tienda de la UVA 'Aedificavit', ubicada en el edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz de Valladolid.

  

En este acto participarán el director del Aula de Música de la Universidad de Valladolid, Enrique Cámara de Landa; la productora-ejecutiva y antigua asistente de dirección de la agrupación, Rebeca Ríos Fresno; el director de Capella de Ministers, Carles Magraner, y el director musical y la directora coreica de 'Il Gentil Lauro', Rinaldo Valldeperas y Cecilia Nocilli, respectivamente.