Ikea Valladolid venderá iluminación únicamente LED a partir de este martes

La marca sueca adapta su catálogo en toda España para su catálogo de 2016, lo que supone un ahorro de energía.

La cadena sueca Ikea cambiará toda su gama de iluminación a sistemas LED desde este martes, primero de septiembre, como una de las novedades principales en el nuevo catálogo 2016, según informó la empresa en un comunicado.

 

En concreto, la fuente de luz LED tiene significativas ventajas en cuanto a consumo de energía se refiere, ya que consume un 85% menos de energía que los sistemas de iluminación tradicionales y puede durar hasta 20 años.

 

Con este cambio, Ikea, que cuenta con una tienda en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, pretende impulsar la vida sostenible en el hogar y el ahorro de energía, ya que sus usuarios reducirán el importe de su factura eléctrica, disminuirán residuos de bombillas en el hogar, gracias a su larga duración, y contribuirán con todo ello a la adecuada sostenibilidad de su entorno.

 

Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia 'People & Planet Positive' de Ikea con la que la firma sueca de decoración pretende influir positivamente en el planeta, esforzándose por economizar sus recursos, y en las personas, ayudando a mejorar su día a día.