Ikea nombra a José Luis Rivas nuevo director de su centro en Valladolid

IKEA Ibérica ha nombrado a José Luis Rivas director de la tienda IKEA Valladolid (Arroyo de la Encomienda). Rivas sustituye en el cargo a Vicente Cubells, quien asumirá el cargo de director de la tienda IKEA París Nord 2.

 

 

La trayectoria profesional de José Luis ha estado vinculada a IKEA desde el año 2005 cuando comenzó a trabajar en IKEA Málaga como director de Recursos Humanos. En el año 2010 fue nombrado director de ventas de IKEA Alcorcón, funciones que ha desempeñado hasta su nombramiento como director de IKEA Valladolid.

 

Nacido en Ciudad Real, Rivas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con un Master en Consultoría Fiscal realizado en el Centro de Estudios Financiero de Granada. Antes de su llegada a IKEA fue director de Recursos Humanos en los centros de Carrefour de Parla y Getafe en Madrid, y de Jaén.

 

 

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la       distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, IKEA tenía 325 tiendas en 38 países,  (287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia.) El Grupo IKEA cuenta con 131.000 empleados.

   

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 15 tiendas en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.