Ikea mantiene su política de precios bajos y reduce el precio de 473 referencias en el Catálogo 2014

Ikea, cadena sueca de distribución de mobiliario y objetos de decoración, ha lanzado el Catálogo 2014 en el que la compañía ha reducido el precio de 473 productos y acumula una reducción media del 36%, sin tener en cuenta el IPC, desde 1996, año en el que la compañía se instaló en España.

La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, confirmó el compromiso de la compañía sueca por mantener una política de "precios bajos" a los que "no" han renunciado nunca. "No nos conformamos con reducir nuestros precios en cada nuevo catálogo, sino que nuestro esfuerzo pasa por ajustarnos a nuestros consumidores, sus necesidades y sus bolsillos a lo largo de todo el año", indicó.

 

"Estar cerca significa escucharles y contribuir a que los millones de personas que nos visitan, puedan crear un estilo de vida en el hogar que responda mejor a la realidad actual, social, económica y ambiental", añadió Belén Frau.

 

LA REALIDAD AUMENTADA, PRINCIPAL NOVEDAD

 

El catálogo Ikea, la publicación comercial de mayor tirada del mundo, regresa a los hogares españoles con más de 300 páginas repletas de ideas de decoración y que estará disponible en cinco idiomas (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés).

 

Por segundo año consecutivo, a través de la aplicación gratuita del catálogo, disponible para iOs y Android, los lectores podrán experimentar una nueva forma de navegar por las novedades y las ideas de decoración propuestas, interactuando con los ambientes y productos.

 

La gran novedad de este año es la realidad aumentada, que permite a los lectores visualizar en tres dimensiones cómo quedarían sus hogares con una selección de cerca de 100 productos.  

 

El Grupo Ikea cuenta actualmente con 15 tiendas en España, que están situadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalete de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

Además, la cadena de distribución de mobiliario y objetos de decoración cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suruoeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.