Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

III Jornada de la Torta de la Serena en los paradores de Ávila y Gredos

El Parador de Ávila y el Parador de Gredos, rendirán un especial homenaje a uno de los productos más destacados de la gastronomía española con la celebración de sus III Jornadas del Queso de la Serena. Una iniciativa que se engloba dentro de las actividades previstas en el mes del queso, celebrado durante este mes de septiembre en todos los establecimientos
de la Red de Paradores

Entre el 6 y el 15 de septiembre los dos establecimiento abulenses ampliarán su carta con varias recetas que, aunando variedad y tradición, tendrán como absoluto protagonista al Queso con Denominación de Origen Protegida de la Serena (Badajoz).

 


Con unos precios comprendidos entre los 13 y los 20 euros (impuestos incluidos), en el Parador de Avila capital, los clientes tendrán a su disposición platos como la Torta de la Serena con Regañas; lasaña de berenjena y calabacín con Torta de la Serena y tomate, o vieira con setas, brandada de bacalao y Torta de la Serena.

 


Y en el Parador de Gredos podrán degustar platos como la ensalada templada de pimientos asados con Torta de la Serena, miel de caña y cecina de León lomos de lubina con muselina de Torta de la Serena y pisto castellano, berenjenas rellenas de setas y gambas, gratinada con Torta de la Serena.


En la selección de platos de estas jornadas gastronómicas, se hará un guiño especial a la carne con origen de la región.


Por este motivo se podrán degustar platos como los medallones de solomillo avileño acompañados de espárragos verdes y Torta al romero; o un entrecot de ternera a la parrilla con madeja de patata y Torta de la Serena en el Parador de Avila. Y platos como el espectacular prensado de Cochinillo al gratén de la Torta de la Serena y salteado de champiñón, además de un postre como la Panacota de Torta de la Serena con culís de frutos rojos sobre un desierto de chocolate, en el Parador de Gredos.


Las Muestras Gastronómicas puestas en marcha por Paradores de Turismo en todos sus establecimientos persiguen el objetivo de promocionar los productos y las recetas más típicas y tradicionales de cada región de nuestro país.